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viernes, 4 de junio de 2010

COMPRA VEHICULO USADO. (Parte 1)

EL MOTOR- El bloque no debe aparecer repintado, no haber recibido una soldadura, sí es así, desista de comprar ese vehículo.

- Si las tuercas de la culata tienen las aristas matadas, eso dice que hubo muchas reparaciones.( Hoy en día esa pieza suele estar tapada por una pieza de plástico, se retira con facilidad).

- El radiador y la bomba de agua no deben mostrar señales de oxido (puede indicar además de lo que ya es evidente, es que no se usa anticongelante). Esta c

omprobación se debe realizar antes y después de una prueba ya que existen productos en el mercado que enmascaran temporalmente esos defectos, la bomba de agua en muchos vehículos hoy en día es arrastrada por la correa de distribución, será difícil hacer esa observación ).

- Saque la varilla de aceite límpiela y vuelva a retirarla, toque el aceite con los dedos, si no se pega, está muy negra y poca viscosidad, malo, descuido en su mantenimiento y si es muy viscosa, peor, ya que se utiliza para amortiguar los ruidos del excesivo desgaste. Mucho ojo en la prueba de carretera.

Más adelante veremos algo sobre la transmisión y las pruebas en carretera.

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