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jueves, 3 de junio de 2010

¿COMO SE REALIZAN LAS PRUEBAS DE CONSUMO?

Las pruebas para homologar el consumo provienen de la Directiva 93/116/CE, modificada por la 1999/100/CE. Es realmente extenso explicar cómo se realiza esta prueba, en internet tienes multitud de referencias al respecto. Transcribimos una de ellas: "¿Cómo se realiza la prueba? Para empezar, es necesario que los vehículos tengan un kilometraje mínimo (entre 3.000 y 15.000 km). El ensayo se inicia tras mantener los vehículos a una temperatura de entre
 20 y 30 grados centígrados, para que no existan variaciones de unos vehículos a otros en la temperatura del aceite o del refrigerante.

A partir de aquí, y tras un primer arranque en frío, se inicia el recorrido en banco de pruebas, simulando en primer lugar un recorrido urbano de 4 kilómetros compuesto de cuatro ciclos de un kilómetro cada uno, con una duración total de 13 minutos. Se intentan reproducir así las fases de arranque y detención del tráfico en ciudad, para lo cual se realizan doce paradas con sus correspondientes arranques (tres paradas en cada ciclo). Las pruebas de consumo urbano tratan de reproducir las fases de arranque y detención en ciudad.

La segunda parte de la prueba homologada de consumos es la “salida a carretera”, un ciclo que apenas dura 7 minutos en el banco de rodillos, en el que se “circula” a una velocidad media de 63 km/h, y en el que se llegan a alcanzar los 120 km/h de velocidad máxima, pero únicamente durante 10 segundos.

Apuntar que el consumo en las pruebas de homologación no se mide comprobando los litros de combustible que ha necesitado el motor durante el ciclo, sino tomando como referencia las emisiones que salen del escape y aplicando una fórmula, es decir, se miden las emisiones, y luego se convierte esa cifra en consumo".

El motivo de la diferencia entre consumo urbano y extraurbano es muy evidente. Por decirlo de alguna manera nada técnica, el motor necesita muchísimo menos combustible en situaciones en las que ya está aprovechando su propia "inercia".

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