BIENVENIDOS

domingo, 6 de junio de 2010

ACCIDENTES POR ALCANCE ¡¡¡¡OJO!!!!

A tener en cuenta:

- No coloque nada en la bandeja que le impida ver a los que circulen detrás.
- Avise del peligro encendiendo las luces de emergencia o dando pequeños toques al pedal del freno para activar las luces de freno.
- En situaciones de peligro puede desplazarse al arcén, dejando más espacio de frenada al vehículo que va detrás.
- Con lluvia, nieve o niebla, incremente la distancia de seguridad.
- No lleve objetos sueltos en el habitáculo.
- Revise periódicamente frenos, suspensión y neumáticos.
- Utilice siempre el cinturón de seguridad y sillitas infantiles, si viaja con niños y regule los reposacabezas.
 Algo más de cuarenta metros puede ser la distancia que separa a un conductor y a un bebé de la vida de la muerte. Este es el resultado de una prueb
 a de choque (realizada por diferentes clubes automovilísticos europeos, entre ellos el RACE), cuyo objetivo era comprobar cómo influye la distancia de seguridad en caso de accidente.
Los resultados del trabajo fueron muy esclarecedores. Cuando el conductor, que circulaba a 100 Km/h mantenía la adecuada distancia de seguridad (70 metros) tenía espacio suficiente para frenar y no se producía la colisión con el vehículo que iba delante. Pero cuando la distancia se reducía 20 metros, terminaba impactando a una velocidad de 64 Km/h y sus ocupantes sufrían lesiones de diversa consideración.
Y aun más. Si la distancia de seguridad se reducía otros 20 metros (40 en total), la colisión se producía a 80 Km/h y el conductor y el bebe de 18 meses morían. Además, el coche quedaba al límite de su resistencia (la estructura quedo seriamente dañada), la puerta del conductor no se podía abrir (dificultando las tareas de rescate) y cualquier variación, como un incremento de la carga, podría tener consecuencias fatales para todos los ocupantes.


La normativa sobre la distancia de seguridad dice al respecto:

Todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado. Excepto las bicicletas.

Si no tenemos intención de adelantar, dejar espacio para que otro pueda hacerlo.

También recordar que en túneles 100 metros o 4 segundos.

TODO ESTO RESUMIENDO LO MÁS IMPORTANTE PARA TURISMOS PARA NO ESTENDERME.

El incumplimiento de todo lo anterior se tipifica como sanción grave y según la nueva normativa conlleva una multa de 200 aurelios y como todos somos buenos pagadores, pos 50% menos de descuento siempre que lo abonemos en menos de 20 días, que estamos en crisis je, je, je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario