BIENVENIDOS

lunes, 26 de julio de 2010

POSIBLE REFORMA CODIGO PENAL


La verdad que lo que ocurre en este país no se puede entender. Ahora resulta que un conductor que da un grado de alcoholemia, por decir algo 0,7 miligramos por litro, podrá darse el caso que le pongan una multa trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días (una ganga) y ese mismo juez a otro infractor por hacer lo mismo, a la cárcel, en función de la interpretación de Sus Señorías. Incluso rebajar la pena. ¿Basándose en qué? ¿Si tiene cargas familiares? Por poner un ejemplo.
Según la constitución española, en el articulo Nº 14: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
La verdad es que no entiendo nada. 0,7 miligramos por litro son lo mismo en Tenerife que en La Coruña. Son cosas objetivas y no sé cómo se van a poder interpretar de otra forma.
Con esta reforma ¿Se garantizara la aplicación por igual a todos los españoles?
Resulta tan difícil crear una tabla de sanciones, por ejemplo, de 0,5 a 0,7 mg, 1500€, 2 años de cárcel y seis meses de trabajos a la comunidad; de 0,7 a 0,9, 3500€, seis años de cárcel y doce meses de trabajos a la comunidad.
Según la revista tráfico y seguridad vial. Pinchar
Enlace.Revista

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario