BIENVENIDOS

miércoles, 1 de junio de 2011

Objetos sueltos en el habitáculo

Equipo de esquí y nos montamos en el coche sin colocar adecuadamente ni sujetar bien los palos, botas y los propios esquís dentro del habitáculo. En esta ocasión, buena parte de los conductores desconoce que en caso de impacto, a una velocidad de 50 kilómetros por hora, estos objetos sueltos o mal colocados salen proyectados multiplicando su masa hasta por 50 veces. De hecho, estos esquíes pueden llegar a alcanzar un peso equivalente a 150 Kg.



Un paraguas de apenas 400 grs, depositado en la bandeja trasera, puede golpear al conductor en un choque frontal contra un poste a 60 Km/h con una fuerza de más 22 kilos. ¿Sorprendente?

Más ejemplos Una sombrilla de 3 kilos puede alcanzar un peso de casi 100 kilogramos tras un choque a 50 kilómetros por hora. Lo mismo sucede con una caja de botellas o un juego de mesa y sillas de camping de 45 kg. En este último caso, la masa que puede alcanzar estos objetos es similar al de un rinoceronte negro, es decir, casi una tonelada y media. Así lo ha demostrado el Real Automóvil Club de España (RACE) en su última prueba de choque.

Circulando a tan sólo 50 km/h, en caso de accidente, los objetos sueltos y mal colocados multiplican su masa hasta por 50 veces y salen proyectados ocasionando graves daños a los ocupantes, especialmente cuando, como en el caso de los esquíes, se trata de materiales con aristas cortantes.


Para más información pincha en en Informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario