BIENVENIDOS

lunes, 26 de septiembre de 2011


La alerta de cambio de carril del Mazda3, premiada en Frankfurt


El nuevo sistema del Mazda3 permite mayor seguridad al volante. (Mazda)

Ampliar

  • El nuevo dispositivo ayuda al conductor a evitar colisiones cuando cambia de carril gracias a dos sensores de radar.
  • El premio es un reconocimiento a los fabricantes que introducen nuevas tecnologías de seguridad para una conducción más segura.
  • El sistema ya se ofrece en la mayoría de los vehículos de la gama actual de la firma.
    •  EUROPA PRESS. 26.09.2011 - 14.43h
    La firma japonesa de automóviles Mazda ha recibido, en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el premio Euro NCAP Advanced por el sistema de alerta de cambio de carril que incorpora el nuevo Mazda3, informó la compañía en un comunicado.
    Mazda ofrece el sistema en la mayoría de sus vehículos de la gama actualMazda resaltó que este galardón es un reconocimiento de NCAP a los fabricantes que introducen nuevas tecnologías de seguridad que, de forma científicamente demostrada, contribuyen a una conducción más segura.
    El presidente de Mazda Motor Europa, Jeff Guyton, se mostró "especialmente orgulloso" por haber recibido este premio, puesto que, en su opinión, reconoce los beneficios que este sistema de alerta de cambio de carril aporta a los clientes en la vida real.
    "Es un premio al esfuerzo que dedicamos a la seguridad de los pasajeros durante el desarrollo de nuestros coches. Aunque este sistema ya se ofrece en la mayoría de los vehículos de nuestra gama actual, nuestros ingenieros no dejan de mejorar el equipamiento de seguridad", añadió.
    Cómo funciona
    Este dispositivo ayuda al conductor a evitar situaciones peligrosas y colisiones cuando cambia de carril. Utiliza dos sensores de radar montados en ambos lados del paragolpes trasero y mide en tiempo real la distancia a la que se encuentran los vehículos de alrededor y su velocidad relativa.
Fuente : http://www.20minutos.es/noticia/1169338/0/Mazda3/premio-Frankfurt/cambio-carril/

No hay comentarios:

Publicar un comentario